Las plantas producen hermosos pétalos de flores con diferentes colores y formas para revelar sus órganos sexuales magistralmente escondidos dentro de ellas. Las flores expelen potentes aromas afrodisíacos, un incentivo instintivo para que entren los insectos a jugar. El néctar y el polen son la recompensa para los insectos y los beneficios que la planta les brinda por llevar su polen a otras plantas y asegurar la reproducción y rápida fertilización. Las flores son más inteligentes de lo que usted puede imaginar, pero hay más acerca de las flores que sólo sexo.
Durante miles de años hemos dependido de las flores para nuestro suministro de alimentos, como el arroz, trigo, maíz y materiales para la ropa como el algodón y destinados a la medicina. Mucho antes que las drogas farmacéuticas occidentales, las flores fueron utilizadas como hierbas medicinales y el uso registrado se remonta al año 500 d. C. Por ejemplo, la Medicina China ha usado flores en remedios herbarios para sanar una gran variedad de afecciones. A continuación están unos pocos ejemplos:
Flor Lonicerae – (Jin Yin Hua) se ha utilizado en las culturas asiáticas para resfriados, gripe y dolor de garganta. Recientemente, fue una de las cuatro hierbas en una fórmula para combatir con éxito la gripe porcina y demostró sus propiedades antibióticas a través de años de investigación.
Flor Violeta – (Zi Hua Di Ding) Se conoce como la hierba mundial de la flor morada. Esta flor/hierba tiene efectos antiinflamatorios y antipiréticos, eso significa que puede curar las fiebres e infecciones bacterianas. Se ha utilizado durante siglos como un remedio herbal para curar la mordedura de serpientes, porque puede reducir la inflamación y la toxicidad.
Flor Pagoda – o flor Sophorae (Huai Hua), se utiliza para detener varios trastornos hemorrágicos. A menudo la Medicina China utiliza esta hierba o flores para curar las hemorroides y el excesivo sangrado menstrual.
Flor del Crisantemo-(Ju Hua) esta hierba común de la Medicina China tiene más de 30 especies diferentes y es un tratamiento maravilloso natural para ojos secos e irritados. En la medicina tradicional China también se usa comúnmente para la hipertensión arterial, dolores de cabeza y para ciertos alimentos.
Flor Cártamo – Carthamus también conocida como – (Hong Hua), es una flor roja que se usa para curar trastornos menstruales. Se conoce como vigorizante de la circulación y ayuda a disolver los coágulos. Cártamo ha sido extensamente estudiada y se encontró beneficiosa para pacientes con enfermedades del corazón y dolores en las articulaciones. Esta flor también tiene una alta tasa de éxito en el tratamiento de verrugas planas. (¡De hecho! ahora es una hierba remedio).
Flor Magnolia-(xin yin hua) Qué tal, ¿una flor que cura la congestión nasal? Esta flor es una de los más eficaces remedios herbarios para narices tapadas.
Flor de loto
– (Lian Zi Xin) Me sentiría culpable si dejara de mencionar una de las
flores más famosas asociadas con la Medicina China, la flor de loto.
Ocho partes de la planta del loto se utilizan por sus cualidades en la
medicina botánica. La flor es conocida por curar trastornos hemorrágicos
(por ejemplo, sangrado por la nariz y de uso frecuente para la fiebre e
irritabilidad. El estambre de la flor de loto también tiene cualidades
curativas. Uno de los usos en la medicina tradicional china, es para
reducir el sueño excesivo.
Realmente las flores tienen propiedades
curativas maravillosas y cambiaron nuestro mundo más de lo que
imaginamos. La medicina china comprende que las flores son útiles más
allá de su atractivo sexual de envoltura hermosa. (Muchas otras se usan
en la medicina tradicional china que posiblemente se podrían mencionar).Gracias a las plantas con flores en este verano cuando su diversidad se despliega y anuncian su belleza. A pesar de que flores son hermosas a la vista, no pase por alto que también proporcionan una abundancia de remedios herbarios naturales.
Jennifer Dubowsky, LAc, es un acupunturista licenciada con una práctica en el centro de Chicago, Illinois, desde 2002. Dubowsky obtuvo su licenciatura en Kinesiología de la Universidad de Illinois en Chicago y su grado de Maestría en Ciencias en Medicina Oriental de la Universidad de acupuntura sudoeste en Boulder, Colorado. Durante sus estudios, realizó una pasantía en el Hospital de la Amistad Sino-Japonesa en Beijing, China. Dubowsky ha investigado y escrito artículos sobre Medicina China y ha dado charlas sobre el tema. Ella mantiene un blog popular sobre salud y Medicina China en Acupuntura Blog Chicago. Aventuras en Medicina China es su primer libro. Usted puede encontrarla en www.tcm007.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario