martes, 8 de diciembre de 2015

LOCALIZACIÓN DE BAIHUI Y SISHENCONG. UTILIDADES

http://victorgaleron.blogspot.com.es/





Podemos observar una prominencia anatómica en el cuero cabelludo, la corona de la cabeza. Esta prominencia puede ser fácil palpar con los dedos y tiene un diámetro de 2 cun.




Las partes 4 partes en el perímetro de la circunferencia de ésta protuberancia circular del vértice son cuatro puntos extraordinarios: Sishencong, “cuatro facultades milagrosas para oír” y pueden ser utilizados en casos de migraña, mareo, epilepsia, manías, hidrocefalia, depresión, o problemas de audición.



En el centro está el punto Baihui”, en la línea media de la cabeza, 7 cun por encima de la línea posterior del  nacimiento del cabello, 5 cun de la línea anterior del  nacimiento del cabello, el punto medio de la línea que une los ápices de ambas orejas.



Es el punto de “reunión de los cien”, y sirve para disipar el calor patógeno y ayudar a la apertura de los orificios, fortalecer el cerebro y calmar el espíritu, la reactivación de Yang, calmar el Hígado y disipar el viento patógeno durante los dolores de cabeza, mareos, afonía, hemiplejia, triismo, síncope, opistótonos, palpitaciones, amnesia, el tétanos, el insomnio, tinnitus, prolapso rectal o de otro órgano, y contra hemorragias uterinas.



Efectivo en casos de vértigo; cefalea; prolapso del útero; pérdida de conciencia; falta de fuerza en el cuello; obstrucción nasal; epilepsia; pérdida del sentido del gusto; trastorno del equilibrio; hemorroides; rigidez en la articulación de la mandíbula; manía; esquizofrenia; nerviosismo; resfriado común; sensación de pesadez en la cabeza; alteraciones visuales; movimientos descoordinados; inquietud; memoria deficiente.






TRATAMIENTO DEL INSOMNIO CON ACUPUNTURA

Según un nuevo estudio, la utilización de la electroacupuntura en los puntos Extra Sishencong (4 espíritus luminosos) tiene un efecto muy beneficioso en el tratamiento del insomnio.

La acupuntura tiene un efecto extremadamente relajante sobre el sistema nervioso, cada vez son más las personas que se dirigen a un acupuntor para tratarse del insomnio. Claro que la medicación antidepresiva puede ayudar, pero en general los medicamentos pueden causar cierta somnolencia, interferir con la calidad del sueño e incluso pueden provocar lo que se conoce como "insomnio de rebote”.


Un estudio realizado en el Hospital de Medicina Tradicional China de Shandong investigó los beneficios de la electroacupuntura en los puntos Extra Sishencong (4 espíritus luminosos) para el insomnio. Para efectuar el estudio se seleccionaron 276 pacientes, se dividieron de manera aleatoria en dos grupos de 138 pacientes cada uno, existiendo así un grupo de "tratamiento” y otro grupo de "control”.

El grupo de "tratamiento” fue sometido a electroacupuntura en los puntos Sishencong y el grupo de "control” tomó un producto fitoterapéutico chino conocido como "Capsula de los Dulces Sueños” destinado a tratar el insomnio.

El estudio se prolongó durante un periodo de tres semanas. La calidad y los parámetros relativos a la calidad del sueño antes y después del tratamiento fueron medidos a través de un detector de sueño. Los resultados mostraron una mejoría para ambos grupos, sin embargo la mejoría en el grupo sometido a electroterapia fue superior a la del grupo de control. Por lo tanto, pudieron comprobar que la aplicación electro acupuntural en el punto Sishencong es efectivo para el tratamiento del insomnio.


SISHENCONG ¿Cómo localizarlo?

En primer lugarse localiza Du-20 en el punto más alto de la cabeza, en el cruce de una línea que une los vértices de lasorejas y la línea media vertical.

Ex-HN-1 (Sishencong) es un grupo de puntos en forma de estrella alrededor del Du-20: dos puntos están situados a una distancia de 1 cun cada uno en el meridiano Du Mai,mientras que los otros dos se encuentrana 1 cun cada uno desde el Du -20, en una dirección lateral.

Tradicionalmente estos puntos se utilizaban para tratar dolores de cabeza, mareos, problemas de memoria, insomnio y varios tipos de problemas relacionados con la ansiedad. Actualmente, se utilizan para cefaleas, enfermedades cerebro vasculares, hipertensión, hiperactividad, epilepsia, sordera y trastornos oftalmológicos.


Aconsejamos dirigirse siempre a un profesional cualificado para obtener los resultados esperados.

Equipo Profesional del Centro Shalom

No hay comentarios:

Publicar un comentario